TÉCNICAS TEXTILES

BASADO EN LAS NECESIDADES DE UN MERCADO ACTUAL
1/9

Objetivo del Taller

Brindar las herramientas necesarias para desarrollar texturas textiles, a través de la experimentación.

 

Espacio para intervenir de forma creativa tejidos a partir de la experimentación con técnicas tradicionales y novedosas, con el fin de reflexionar en torno al mundo textil.

 

Conocer las posibilidades que ofrecen los diferentes procesos de acabados estéticos como son: termofijado, quemado, texturizado, teñido y pintura - estampado, aplicados en diversas bases textiles, mediante ejercicios de carácter analítico y creativo.

 

Alcanzar desarrollos textiles desde lo más simple hasta lo más complejo, que podrán estar presentes en proyectos artísticos de cada individuo.

Módulos del diplomado

01

Batik: Teñido por Reserva

Acabado estético que se utiliza para dar color por medio de anilinas en ciertas partes de las fibras, hilos o telas y alcanzar de esta forma texturas visuales.

 

Conocido también como Ikat; Tie Dye; Plangit; Bandhana; Shibori; esta técnica de teñido por reserva, es utilizada para colorear telas y consiste en aplicar capas de cera y parafina sobre las regiones que no se desean teñir (zonas reservadas), fijándose las anilinas en aquellas zonas no reservadas.

02

Plisados

Acabado estético que se utiliza para generar volumen en telas por medio de pliegues regulares o irregulares, para alcanzar texturas táctiles.

 

Este proceso de termofijación puede ser realizado en máquinas por medio de un sistema de cuchillas, o mediante moldes especiales con sistema de vaporización o de forma creativa por medio de calor (plancha, olla a presión, microondas)

03

Collage Textil · Fusión Textil

Técnica artística que consiste en mezclar en un misma superficie -soporte, elementos de diferente naturaleza material, pudiendo combinarse elementos por medio de pegar, pintar, coser, bordar, entre otros.

 

Los materiales más usados en la aplicación de esta técnica, suelen ser planos como cartón, fotografías, piel, revistas, plásticos, entre otros, aunque se pueden adherir a la composición elementos más voluminosos como textiles, metales u objetos.

 

Es frecuente que el collage se combine con otras técnicas de ilustración o acabados textiles estéticos tales como la serigrafía, el estampado, los plisados y el patchwork.

04

Pintura sobre Seda

Las pinturas que se utilizan para realizar esta técnica son muy luminosas, con mucha fluidez y transparencia. Compuestas con agua, se pueden diluir y mezclar fácilmente, alcanzando sorprendentes resultados al momento de aplicarlas sobre la base textil -  soporte.

Información General

 

DURACIÓN: 1 mes (cada taller tiene una duración de 12 horas con 4 clases de 3 horas cada una)

SESIONES: Clases de 3 horas asistiendo una vez a la semana

HORARIOS: Martes 11:00 -14:00 horas o 17:00 - 20:00 horas

INSCRIPCIÓN: $3,000.00 pesos anuales

MENSUALIDADES: $2,000.00 pesos

CAMPUS: Bosque de Radiatas 6-601, Bosque de las Lomas, CDMX

*La lista de material se entrega y pueden comprarla en el lugar de su preferencia o bien adquirirla en MODEBILD

Te puede interesar...

Descubre más sobre nuestros talleres, cursos y diplomados y conviértete en un líder en el ámbito de la moda, la imagen o los negocios.

Brand Image Consultant
Diplomado Fashion Expert
Fashion Design Experience
Mostrar más

¿Qué dicen nuestros alumnos?

— Jaqueline Rayek

"Modebild es mi espacio, vengo dos veces a la semana a cursos que me apasionan y lo que aprendí es que con teniendo alguien que te dirija, con paciencia te ayuda a apasionarte e interesarte en tu vestido y me encanto eso, que no solamente es el vestido de hoy son aprendizajes para todo el tiempo y yo seguir haciendo lo que me gusta."

Desarrolla TODO tu potencial

Sé el primero en recibir información sobre nuestros próximos diplomados, cursos, talleres y eventos

Tel: 5576098802
Email: info@modebild.mx

SEDE PRINCIPAL: Juan Vazquez de Mella 481 Piso 2, Polanco CDMX

SEDE SECUNDARIA: Bosque de Radiatas 6 int. 601, Bosques de las Lomas, CDMX

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

@2017 Modebild